Ejercicio de escritura sobre la descripción.














Descripción convencional.
-Pepi: Uy, ¿Has visto a la Marta Sánchez? Otro novio nuevo que tiene.
-María: Sí, ayer salió en Corazón, Corazón. Es más joven.
-Pepi: No se nota mucho porque ella está bastante bien ¿Cuántos años puede tener?
-María: ¿Quién? ¿Él o ella?
-Pepi: Ella, claro.
-María: Pues cuando empezó en Antena 3 tendría unos 25 años, una niña era, y yo me acuerdo de verla cuando estaba embarazada de mi Carmen, y mi Carmen ya ha terminado la carrera. Andará por los 45, pero parece que tiene como 10 años menos, todo hay que decirlo.
-Pepi: Uh sí, estaría yo igual con las mismas operaciones, porque no me negarás que sus arreglitos se ha hecho.
-María: A ver, hija, no seas envidiosa, se habrá operado pero tiene materia prima. La chica es alta y guapa, y ya lo era antes, de joven.
-Pepi: No te pongas así, si no te lo discuto, pero el colágeno en los labios, el botox, los pómulos nuevos, la silicona en  las tetas y demás, no venían de fábrica.
-María: ¿Qué quieres que te diga? A mí siempre me ha caído simpática, la veo buena gente, y la pobre ha tenido muy mala suerte con los hombres, como yo.
-Pepi: No, si yo no digo nada, pero que no vaya de guapa, porque mona es, pero ya está. Que habría que verla cuando se levante por la mañanas o cuando empezó, que yo me acuerdo de verla en los 80 en ese programa que presentaba para niños y no tenía ni ese pelo perfectamente teñido, ni fundas en los dientes, ni ese estilo vistiendo que tiene ahora.
-María: A ver, hija, la gente madura también, en los 80 yo también iba hecha un cuadro y con el tiempo te vas perfeccionando.
-Pepi: Sí, ella se ha perfeccionado a golpe de bisturí, gimnasio, dieta… Lo que no me gustan son sus ojos, demasiado saltones y separados, mira, eso no se puede operar… Pero vamos no es tan difícil estar así, si yo quisiera también podría ser anoréxica, pero ni quiero ni a mi Paco le gusta. A él le gustan las mujeres reales. Por cierto, ¡Cuánto interés en defender a Marta Sánchez, ni que fuera amiga tuya!
-María: A ver, amigas no somos, pero tenemos amigos en común, que mi primo una vez cenó con ella, y me dijo que era una chica educadísima y muy inteligente. Muy correcta y muy fina. Con la clase se nace, Pepi, eso no me lo discutas. Mira qué bien le queda este vestido, será de sus amigos los Dolce & Gabanna, como un guante le queda.  
-Pepi: Sí, si cuerpo y estilo tiene. A mí sus mechitas creo que me quedarían bien, de hecho si fuera morena nos daríamos un aire. Alguna vez me han dicho que nos parecemos ¿Tenía una hija no?
-María: Para nada, tú… tú, eres otro estilo. Diferentes, Pepi, diferentes… Sí, tuvo una hija con un torero, la niña ya tendrá un año pero él se desentendió total. Por eso te he dicho que ha tenido muy mala suerte con los hombres. Mírala aquí en bikini, no se le nota nada que haya parido. Pero lo que te decía, que la ves aquí bien vestida, perfectamente maquillada y sonriendo y no sabemos cómo es en realidad. Yo sí lo sé porque mi primo y ella son íntimos, y me ha contado muchas cosas. También conoce a más gente, pero yo no soy de dar nombres.

Descripción a través de una situación.
(Texto recogido de la revista Pronto, la más vendida en España, abril de 2004)
El lugar es el templo de Debod de Madrid, la hora es la puesta de sol y la protagonista Marta Sánchez. Su melena rubia y los vestidos en tonos metálicos de la nueva colección de Paco Rabanne que nuestros estilistas han elegido para ella llenan de luminosidad la escena. Marta está en su mejor momento y eso se nota. Siempre de rabiosa actualidad, estos días lo está por partida doble, nuevo disco y ¿Nuevo amor?
Pronto: Buenas tardes, Marta, estás estupenda ¿Cómo lo haces?
Marta: Pues en realidad no me preocupo mucho del físico, por mi trabajo necesito estar en forma, pero no me obsesiono. Hago deporte con moderación y eso sí, no fumo, no tomo alcohol y bebo mucha agua, intento llevar una vida lo más saludable y natural posibles. También tendrán que ver los genes, mi madre está estupendísima.
Pronto: Nuestras lectoras se preguntarán cómo has hecho para recuperar la figura tras el embarazo de tu hija.
Marta: Muy fácil, entre la gira, la niña… no he tenido un minuto libre, siempre de aquí para allá, eso es todo. Los niños no paran. También es verdad, que hice dieta y deporte moderado durante el embarazo, no hay que pasarse con la comida, si no es difícil volver a tu talla habitual. Aunque lo más importante es estar feliz, si tú interiormente te sientes bien, tu cuerpo también lo hace.
Pronto: ¿Qué tal está la niña?
Marta: Estupenda, cada día más mayor. Ya baila con mis canciones y todo.
Pronto: Ahora estás inmersa en la promoción de tu nuevo LP “Yo, soy yo”. Háblanos de él.
Marta: Creo que es mi disco más maduro, en él he plasmado mis experiencias vitales, influencias de países que he visitado como la India o Nueva Zelanda… Es un disco muy ecléctico, he contado con profesionales de la talla de Javier Limón y Carlos Jean. Creo que a la gente la va a sorprender y se va a encontrar otra imagen de Marta Sánchez.
Pronto: Salta a la vista que estás feliz, Marta, no puedo dejar de preguntarte por esas fotos donde sales acompañada de un joven actor ¿Qué puedes decir de esto?
Marta: Mario es un gran amigo. Pero de ese tema prefiero no dar más detalles.
                                                                                                                                
¿Ya has dejado de grabar? Ahora hablemos como amigos, ¿eh? Que tú y yo nos conocemos desde hace mucho. Estoy harta de entrevistas, así te lo digo, Boris, contigo estoy bien porque es como si hablara con un amigo, pero estoy cansada de parecer perfecta; siempre con la sonrisa en los labios ¿Tienes un cigarro? Lo que te decía, que no me apetece nada estar aquí hablando de tonterías, cuando lo que quisiera es estar en mi casa, rey. Por lo menos contigo estoy más cómoda, pero tú sabes que todo lo que cuento es mentira. Que dejé de ser actriz hace 10 años, pero no he parado de fingir. Y digo yo ¿Quién se va a creer que no estoy operada cuando están ahí las fotos? Pero por narices tienes que parecer joven y natural, y yo ahí negando que haya pasado por el quirófano. Es que, Boris, a veces me río, pero otras me siento estúpida, que lo único que hago es hacer un papel. Me visten, me peinan, y me sueltan en un photocall a posar. A la gente le interesa verte feliz, para desgracias las suyas pensarán, y si estás bien es cuando compran tus discos. Es todo marketing, rey, tú lo sabes, que yo con este Mario no estoy ni en broma, pero compartimos manager y así nos damos publicidad los dos. Y claro, queda mejor verme divina, pasándomelo bien con un joven, que amargada y llorando. Porque yo también tengo problemas, Boris, tú lo sabes que me conoces, que yo lo he pasado muy mal, y ahora no estoy bien, que preferiría quedarme en mi casa llorando en pijama que venirme aquí a monear. Yo echo mucho de menos a Juan. Pero los anunciantes, las casas de disco, los productores no quieren vender esa imagen de mí. Y ya estoy harta de los tintes semanales, de las cremas, colágenos, de las medias reductoras. Total, si luego con el photoshop todo lo arreglan. Pero bueno, también viene con el pack de ser famosa. A veces yo envidio a esa gente que puede comer lo que quiera, que puede salir en chándal por la calle… Bueno, eso no, eso ni aunque fuera pobre y fea lo haría, Boris. En fin… Y este disco es una basura, no me gusta nada, pero me lo ha impuesto la discográfica. A mí lo que me apetecería en este momento es cantar otro tipo de cosas, que la gente se fije más en mi voz que en mis tetas. Pero tampoco puedo dejar de hacerlo, que yo tengo muchos gastos y así vendo más discos. Y a mí me gustaba cantar, que yo empecé muy ilusionada, y creo que es lo mío; de todas formas ya no puedo hacer otra cosa. Además me da miedo acabar siendo la típica cantante que sólo se dedica a aparecer en el Hola, eso no, yo tengo mucho respeto a mi público y me retiraré cuando vea que ya no valgo. Ay… Qué trascendente me he puesto, rey. Últimamente es que leo mucho, cosas serias como libros de autoayuda. Tenemos que quedar tú y yo más a menudo, Boris, que me gusta mucho hablar contigo, se nota que eres periodista, sabes escuchar. Ahora me tengo que ir, tengo entrevista con María Teresa, ¡Qué hortera ha sido siempre esa mujer! Muack, muack

Francisco Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario